Nacido en París, Francia, el 25 de mayo de 1889 y fallecido en Buenos Aires el 10 de setiembre de 1962. Pintor, dibujante, litógrafo e ilustrador, se estableció en Argentina en 1890, y se nacionalizó en 1911. Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de París y en la de Buenos Aires. Durante muchos años fue dibujante del diario La Nación de Buenos Aires y colaboró en la revista Plus Ultra. Concurrió al Salón Nacional en los años 1922, 1924, 1944, 1946, 1948 y de 1951 a 1954; al Salón de Rosario de 1944, 1949, 1951 y 1952; al Salón Otoño de Rosario en 1920; al Salón Santa Fe en 1947, y de 1949 a 1952; al Salón de La Plata de 1947 a 1950 y al Salón de Mar del Plata de 1948 a 1951. Realizó muestras individuales en galerías Plástica en 1946, Müller en 1948, Witcomb en 1950, 1953 y 1953 y en el Salón Municipal de Santa Fe en 1949, entre otras. Expuso sus obras en Nueva York y Washington, Estados Unidos en 1962. Obtuvo Medalla de Oro en el Salón de Rosario de 1949. Mención de Honor en el Salón Nacional de 1951. Premio Estímulo de Dibujo en el Salón Nacional de la Ciencia, Escultura y Pintura con su trabajo Dársena Sur en 1949. Premio Estímulo en el Salón de La Plata en 1950. Premio El Mundo en el Quinto Salón Anual de la Asociación de Dibujantes Argentinos en 1950. Tercer Premio en el Salón de Tres Arroyos en 1952. Ocupó los cargos de Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y agente de publicidad en la firma Huergo y Zuanich. Se especializó en acuarelas, ilustraciones y temple, En sus obras se divulgaron escenas y costumbres del gaucho argentino, uniformes de los soldados argentinos, paisajes urbanos y suburbanos de Buenos Aires, de ciudades del interior de la Argentina y del campo, marinas y pintura animalista. En su retrato de Vicente Peñaloza, el objetivo principal del artista en el caso fue demostrar el dinamismo espiritual, la fuerza interior que se escapa en la expresión de su rostro y su intensa mirada, de la misma solo quedan registros fotográficos fidedignos ya que su deterioro y su posterior restauración mal realizada hace unos años llevaron a oscurecer y darle un brillo excesivo a la misma que ya no es el original, prácticamente destruyendo la esencia de tan magistral obra de arte. Grupo Magma. Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino..-