Nacido en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1895 y fallecido el 28 de noviembre de 1977 en su ciudad natal. Siendo hermano del artista, músico y poeta Santiago Stagnaro, se abocó a la escultura, y por sobre todo al género del retrato, sin recibir formación artística en talleres ni academias. Fue vecino de la Boca, realizó exposiciones individuales en la Agrupación Impulso en 1944, en el Ateneo Popular de la Boca en 1949, en Mar del Plata en 1950 y en Galería Argentina de Buenos Aires en 1950. Participó en el Salón Nacional en los años 1937, 1939 a 1944, de 1947 a 1954 1956 y 1960; en otros salones y en muestras de conjunto. Obtuvo en 1937 Premio de la Bolsa de Comercio en el Salón Nacional. En 1937 Primer Premio en el Salón del Ateneo Popular de La Boca En 1939 Tercer Premio Municipal en el Salón Nacional. En 1939 Segundo Premio en el Salón de San Pedro, provincia de Buenos Aires. En 1939 Tercer Premio en el Salón Municipal de Buenos Aires. En 1940 Segundo Premio Municipal en el Salón Nacional. En 1940 Segundo Premio en el Salón Municipal de Buenos Aires. En 1941 Segundo Premio en el Salón de Empleados Públicos. En 1943 Premio Domingo Saccone en el Salón de Santa Fe. En 1945 Segundo Premio en el Salón de Avellaneda. En 1949 Premio Estímulo en el Salón de La Plata. En 1950 Premio Estímulo en el Salón Nacional. En 1950 Segundo Premio en el Salón de Tandil. En 1950 Premio Comisión Nacional de Bellas Artes en el Salón de Córdoba. De 1952 es el retrato fundido en bronce que le dedicara a Fortunato Lacamera, que hoy es patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes Eduardo Sivori. En 1953, participó de la Exposición Cincuenta Años de Pintura y Escultura en la Argentina y en 1954, en la Bienal de La Habana, Cuba. Su obra plástica se compone en su mayoría de esculturas, monocopias y grabados. Stagnaro, falleció en Buenos Aires el 28 de noviembre de 1977. Stagnaro fue un emotivo cuya sensibilidad tan afilada dota de vida interior a sus piezas plásticas. Sus obras, cabezas de hombres, de mujeres y de niños se rigen por la emoción interna. El modelado es mas impresionista algunas veces y mas objetivas en otras, pero siempre son esculturas henchidas de humanidad, José León Pagano. Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino.