Nacido en la ciudad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires el 18 de noviembre de 1906 y fallecido en Mendoza el 15 de julio de 1972. Hijo de padre gallego y de madre francesa, comenzó a pintar por su cuenta a los quince años. Posteriormente se recibió de Profesor Nacional de Dibujo y compartió el atelier con Emilio Pettoruti. Fue muralista, escultor, pintor, docente, crítico de arte e incansable investigador, se radicó en Mendoza en 1937 ocupando la dirección de la Escuela de Cerámica de la Universidad Nacional de Cuyo y fue Profesor y Director del Museo Provincial de Bellas Artes Fernando Fader. Figuró en el Salón Nacional en los años 1927 a 1929, 1932 y de 1939 a 1942; La Plata en 1939 y a otros salones oficiales de Argentina hasta 1942, año en que dejó de participar en certámenes. Realizó muestras individuales en Galería Müller en 1931 y 1943, en los salones del Diario El Argentino de La Plata en 1935, Museo Municipal de Bellas Artes de la Plata en 1945, Salón Armont de Tandil en 1938, Salón de Dirigentes de Industrias de Mendoza en 1939 y en Galería Giménez de Mendoza en 1947. Obtuvo premios nacionales e internacionales, como el Primero de Escultura y el Segundo de Pintura en el Séptimo Salón Anual de Buenos Aires en 1926. Su serie pictórica Canteras fue destacada como lo más importante de la plástica en 1931. En 1934 su nombre aparece en el Nueva York Herald Tribune, como Ganador del Concurso Mundial de Dibujo, que organizó ese diario y recibe un ofrecimiento de trabajo por parte de Walt Disney. En 1943, Córdova Iturburu en el diario El Mundo lo califica como La revelación pictórica de Argentina y en 1947 el diario La Nación lo ubica entre uno de los valores universales del arte americano. Su energía y voluntad de trabajo le permitían pintar en forma constante nuestra cordillera, que lo tenía atrapado como un imán poderoso, a la par de cubrir la docencia en varias escuelas, algo que realizó desde el año 1937 al 1949. Julio Rinaldini destaca como una revelación de nuestro paisaje a su serie Imágenes de alta montaña. Estudió en los cursos de la Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes entre los años 1923 y 1926. Publicó libros como: Pettoruti, vanguardista y clásico, Hacia un arte nacional por la pintura mural, entre otros. Su obra que plasma el paisaje mendocino de montaña asume una estructura geometrizada de acento postcubista, y se transfigura en rigurosos equilibrios prismáticos donde la forma y el color han sido resueltos con criterios fundamentados en la matemática. El cubismo y sus corrientes estructurales subsidiarias fueron asimilados por el artista, en la elaboración de una expresión personal que no excluye a sus obras de la representación figurativa, Córdoba Iturburu. Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino.