Nacido en Mendoza el 26 de septiembre de 1942, estudió en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Academia Provincial de Bellas Artes de Mendoza. Se establece en Buenos Aires en 1969 y prosigue sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto da la Carcova. Fueron sus maestros entre otros Lorenzo Domínguez, Santiago Cogorno y Leopoldo Presas. Reside en París entre los años 1979 y 1982. En 1965 obtuvo el Primer Premio de Pintura del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Artes Plásticos de lo Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. En 1968 Mención de Pintura en el Salón Bodas de Oro de la Unión Comercial e industrial de Mendoza. Premio Estímulo de Esculturas en el 5° Salón Bienal de Mendoza. En 1969 Segundo Premio de Pintura en el Salón de Arte de Galería Spilimbergo en Mendoza. En 1970 Premio Adquisición de Escultura en el Tercer Salón de Arte Banco de Mendoza. Segundo Premio en el Primer Certamen de Escultura de la Municipalidad de Mendoza. En 1971 Tercer Premio de Escultura en el Salón Nacional de Buenos Aires. Mención en el Noveno Salón Bienal Municipal de Mendoza. En 1974 Beca de Perfeccionamiento en Escultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires. En 1986 Primer Premio Escultura en el Salón de La Paz en Galería Altos de San Pedro, Buenos Aires. En 1997 Segundo Premio Municipal Manuel Belgrano en Escultura, Buenos Aires. Segundo Premio Escultura, Artistas del Cono Sur del Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján en Madrid, España. En 1999 Primer Premio Municipal Manuel Belgrano de Escultura en Buenos Aires. En 2000 Primer Premio de Pintura en Galería Alicia Brandy de Buenos Aires. Expuso individualmente en galerías Spilimbergo, Numen, Giménez y Patiño Correa de Mendoza. En galería Rubinstein y Zurbarán de Mar del Plata. En Galería Gras de Rosario. En Galería Siringa de Bahía Blanca. En Galería El Mosaico de Suiza. El Museo Dámaso Arce de Olavarría. En Galería Nelly Thomas de La Plata. En galerías Neón, Ergón, Sala de Arte del Hotel Dorá, El Mensaje, América, Aleph, Atica, Sagazola, l’Atelier, Witcomb, Centoira, Cascales, Hoy en el Arte, Pozzi, Amicitia, Wildenstein, De Santi y Arroyo de Buenos Aires. En el Museo Luis Perlotti, en la Asociación Argentina de Artistas Escultores, Expo trastienda y Arte Clásica. En el 1985 su obra El Creador que es expuesta en la misma Galería, y compuesta por nueve módulos de hierro cromado cuyo soporte es un imán con mucha potencia, montada sobre base de mármol y presentado en estuche de madera. Los módulos al superponerlos y cambiarlos logran crear esculturas figurativas y abstractas casi de manera infinita. Verdadera obra para el siglo veinte. Trabaja la arcilla, la madera, los metales, el alabastro, el basalto, la pintura o el grafito. Rudeza primitiva y sensualidad se conjugan en sus esculturas, conformando un estilo que si bien tiene parentescos con el arte moderno, se reconoce por el vigor de las formas, al límite entre la realidad y la plasticidad volumétrica. Demuestra que la figuración es más inagotable que la abstracción aún cuando se remite en exclusivo al cuerpo femenino. Sus pinturas, la totalidad de ellas en acrílico. Sus imágenes están vagamente emparentadas con sus esculturas, pero hace saber que, en tanto pintor, logra autonomía jerárquica donde las formas danzan en espacios azules, rojos, rosas, violetas, blancos y negros intensos con referencias de sabor geométrico. Aceptamos pues que Fabián Galdamez es pintor con todas las de la ley y que su sensibilidad y destreza lo hacen acreedor a nuestro respeto y admiración, Rafael Squirru. Página del artista.