Nacido en San Juan el 26 de marzo de 1907 y fallecido en Mar del Plata 14 de junio de 1994. Los primeros años de su niñez transcurrieron por varias ciudades de Argentina, debido a los traslados de su padre, militar. Desde 1915, con excepción del período entre 1928 y 1932 en el que regresó a San Juan, vivió en la ciudad de Buenos Aires, hasta radicarse, en el año 1965, en Mar del Plata, donde construyó su taller en la casa del barrio El Grosellar donde trabajó hasta su fallecimiento. Arturo Dresco fue su primer profesor de dibujo. También en esa época concurrió al taller de dibujo de la Mutualidad de Estudiantes de Bellas Artes. En 1926 ingresó a la antigua Academia Nacional de Bellas Artes que dirigía Pío Collivadino donde también cursó estudios de decoración mural y modelado. En el año 1927 viajó al sur, trabajando para la producción de una película documental. En lo pictórico realizó una amplia interpretación de los poemas de Tuñón, Carriego y otros poetas, que dedicaron a lugares y personajes de Buenos Aires. Estas pinturas referidas al tango, integraron una muestra titulada Evocaciones porteñas. En el año 1941 se graduó como Profesor de Pintura y continuó cursando estudios de pintura mural bajo la dirección de Alfredo Guido y Dante Ortolani, de grabado con Alfredo Guido y Adolfo Bellocq y de escultura con Carlos de la Carcova y Enrique Soto Avendaño. A partir de los años 1960 afirmó que la esencia del arte no es competitiva, retirándose de la participación en salones. Unos años más tarde rechazó actuar como jurado y desplegó una fecunda actividad cívica, relacionada con la plástica, la cultura y la política. Fundador y presidente de la Agrupación de Bellas Artes Ernesto de la Carcova. De sus obras, destaca Retratos de Ana Frank, una serie de obras que ilustran el diario de la joven judía, para la cual contó con el apoyo del propio Doctor Otto Frank con quien mantuvo una larga relación epistolar en 1970. En Mar del Plata desarrolla una fecunda producción que lo proyecta nacionalmente. Con el modulado, el empaste y el claroscuro logran una corporeidad que hace valer sus obras como una férrea escultura. Se reconoce en sus trabajos un post expresionismo de la mejor factura. Usa muy poco color: prácticamente no sale de los ocres y los grises, y sin embargo consigue una materia viva, que está como moviéndose en el lienzo, como acomodando su grueso empaste, su generosa carne. Y por ser pobre el aspecto cromático resulta ascética. Hasta en sus últimos días, siguió ejercitando la docencia en su taller y perseverando frente al caballete en su afán de alcanzar lo que él llamó la pintura pintura. Expuso sus obras desde 1929 y Concurrió al Salón Nacional en los años a 1943, 1947, 1949 y 1953. Concurrió a los salones de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Junín, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Pergamino, Bahía Blanca, San Juan, Nacional de Dibujo y Grabado en 1953 y a otros salones societarios. Realizó muestras individuales en la Casa de España en San Juan en 1940 y 1948 y en el Salón Peuser en 1952, entre otras. Obtuvo Premio Adquisición de obas para el Museo San Martín en Boulogne Sur Mer en 1936. Primer Premio en el Salón de Artistas Plásticos por la Paz en 1953. Premio Adquisición Universidad Nacional de Buenos Aires en 1956. Medalla de Oro en el Salón del Sesquicentenario de la Bandera en 1960, entre otros. Casa Bruzzone, Wikipedia. Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino